La principal misión que tiene un hombre como cristiano es vencer esa tentación y dicha prueba para ganar nuestras coronas de vida, que es una promesa de Dios para los que lo aman (Santiago 1:12).
Los que seguimos a Cristo siempre seremos tentados por Satanás, por eso nuestro Señor Jesucristo nos dice que huyamos de la tentación (2 Timoteo 2:22) porque no podemos creernos los supervalientes y decir yo puedo con eso, ya que tarde o temprano caeremos, Satanás es muy sucio.
Tampoco podemos decir que el Señor nuestro Dios es el que nos tienta (Santiago 1:13); pues es Satanás el que nos tienta para apartarnos de nuestro Señor, y Jehová nuestro Dios permite esas tentaciones como pruebas de nuestra fe; sin embargo Él no va a permitir que suframos más tentaciones de las que podemos soportar, porque con la tentación el Señor nos da la salida (1 Corintios 10:13). Pero para eso debemos orar y permanecer en comunión (Marcos 14:38).
Hombre seguidor de Cristo, cuando Satanás te este llenando de dudas a ti y a tu familia debes decidir poner fin a eso y cambiar tu vida siendo de agrado al Señor, tendrás una misión que realizar y para ello deberás dejar tus mujeres, tus hijos y todas tus pertenencias; y todos ustedes hombres que emprendan esta hazaña deben ser valientes y fuertes, porque los débiles no se atreverán a dejar su familia a sueltas (Josué 1:14-15). Deben confiar en el Señor su Dios y dejarlos en cobertura de su Espíritu Santo; para que así puedan ir confiados y sin temor alguno a realizar la misión que el Señor les ha dado.
Deben armarse (Isaías 52:1-2). La armadura que debéis usar es la armadura del Espíritu Santo, para ello deben pagar el precio; el de la oración (Mateo 26:41), debemos orar porque sino seremos juzgados (Jeremías 10:25); y someternos a Dios (Santiago 4:7), sometiendo nuestra carne ayunando y doblando rodillas, debemos llenarnos de la sabiduría del Espíritu Santo que viene de lo alto (Santiago 3:17) meditando en el libro de la ley (Josué 1:8) porque solo así podremos tomar la delantera de nuestros hermanos y nuestra familia.
Ahora les digo que es valiente aquel que confía en Jehová su Dios y esta con Él, porque solo a Él debemos temer. Sin embargo, aun Satanás teniendo el poder de hacernos daño, herir nuestra carne, quitarnos todo lo que tenemos pero nunca podrá tocar nuestra alma y la fe que tenemos en Cristo Jesús (Job 1; Job 2:7); aún así Jehová nuestro Dios es el que tiene el poder, la autoridad, es el único Dios del universo y el que le da el permiso a Satanás, pero el Señor siempre cuida nuestra alma (Job 1:12).
Su misión es ir a fortalecerse, para que así podamos ayudar a nuestros hermanos. ¿Como los ayudamos y en que? (2 Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.).
Abriéndoles su entendimiento y la puerta de su corazón, para que puedan ver claramente el mensaje del evangelio que tenemos como tarea predicar (Marcos 16:15-16), para que ninguno caiga en condena. Buscar sus almas y ganarlas para el Señor nuestro Dios, esa es la misión que tenemos hoy.
Por tanto nosotros fuimos tentados por Satanás, y tuvimos el valor y el hambre suficiente para buscar profundamente de Dios, por eso fuimos escogidos para ser profetas y hablar al pueblo las palabras que nuestro Dios ha enviado para ellos (Deuteronomio 18:18). Pero debemos tener cuidado de no hablar lo que no se nos ha enseñado y lo que no se nos ha revelado, porque el que pone el nombre del Señor en su boca para dictar una palabra sin que esta se le haya mandado, morirá (Deuteronomio 18:20; Mateo 17:21).
Por eso hermanos hoy les digo que nos seamos fuertes y valientes, para que nuestra generación no se pierda más en este mundo. Somos nosotros Jóvenes que tenemos el relevo para llevar nuestra generación hacia Cristo y darle la buena nueva de Salvación, como el profeta Joel menciono que veremos visiones, en nuestra visiones esta nuestra misión; debemos prepararnos espiritualmente para poder tomar el relevo y recibir las visiones. (Joel 2:28)
Hermanos no dejen que nuestros seres queridos se pierdan, no permitan que Satanás tome el control de sus vidas, instruyámoslos por el camino de Cristo, que es el verdadero camino y la vida.
Generación de Relevo llevemos nuestra corona en lo alto, pues Jehová nuestro Dios nos ha hecho reyes y nos ha llamado a ser instrumentos de bien. Alégrate porque Jehová hará cosas grandes (Joel 2:21).
"De gracia recibisteis, dad de gracia" (Mateo 10:8)
Temed a Jehová tú Dios (Deut. 6:13; Ap. 14:7)
Versículo de la Semana
viernes, 22 de mayo de 2015
La Misión de Un Cristiano Tentado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bendiciones! Cualquier comentario debe ser realizado con respeto, cuidando no ofender al autor o a los lectores de este espacio. Deben ser con criterios fundamentados, que aporten y edifiquen al tema.